Seguinos en Facebook

Estudio de Comedias Musicales

Se crea en el año 1994 por iniciativa de su fundadora y directora, la Sra. Nora Di Benedetto de Gonzalez Pozzi. Funciona en salas acondicionadas del Teatro El Círculo, las cuales fueron especialmente recicladas y equipadas. En etapas sucesivas se habilitan la entrada por calle Mendoza 765, la administración, las salas Robin Wood, Broadway y Fama; y se refuncionaliza el ala derecha de los pisos 3º, 4º y 5º del Teatro.

Su directora, consciente de que el arte es una vía más para ayudar a sus semejantes, crea en el año 2000 la Fundación Rosario Arte y Cultura con el objetivo de promover la difusión de actividades relacionadas con la cultura nacional.

 

Web: http://www.ecomediasmusicales.com.ar/

Facebook:  Nora Gonzalez Pozzi

 

 

Destacados en Estudio de Comedias Musicales

Su Directora

Nora Di Benedetto de González Pozzi es Profesora de Teatro y Danzas, egresada de la Escuela Municipal Ernesto de Larrechea. Allí cursó sus estudios completos de danza clásica, española y arte escénico. Se especializó en estudios terciarios de psicología infantil, técnicas de pintura, expresión gráfica y canto, y sus trabajos artísticos siempre cuidaron brindar al público infantil espectáculos con contenido que fueran más allá de la mera recreación.

A partir de 1994, concentra su trabajo desde el Estudio de Comedias Musicales, poniendo en escena entre otras las siguientes obras: El musical y el niño, Historia de la Comedia Musical, La Bella Durmiente, Heidi, Amor adolescente y Cenicienta.
Participó en la realización de espectáculos con artistas como Julio Bocca y el Ballet Argentino, Eleonora Cassano, Norma Aleandro y Alfredo Alcón (Escenas de la vida conyugal), Juan Dartés, Pepe Cibrián Campoy, Juan Rodó, Fernando Ciuffo, Cecilia Milone, Valeria Lynch, etc.
En 1998, presenta Robin Hood, con libro y letras de de su autoría y música de Angel Mahler, en el Teatro Avenida de la Capital Federal, y realiza dos temporadas de verano en Mar del Plata, obteniendo 9 nominaciones y 4 Premios Estrella de Mar 98 / 99.

Convocada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, realiza una conferencia sobre "La música en la comedia musical".
Además, Valeria Lynch la llama para dictar un Seminario sobre "La puesta en escena en la comedia musical", junto a profesionales argentinos y extranjeros en el Centro Cultural del Abasto, y para el Rotary Club participa dando una charla como "Mujer emprendedora de la ciudad de Rosario", además de recibir un reconocimiento por la disertación "Una formación de ventanas abiertas para todos los que aman el arte". Realiza cursos e intercambio con los siguientes profesores: Pepe Cibrián Campoy ( Seminario sobre comedia musical ), Eleonora Cassano ( Curso intensivo de danza ), Juan Rodó ( Curso intensivo de técnica vocal y canto), y Fernando Ciuffo ( Curso de técnica vocal ).

En el año 2001, bajo su dirección artística y con dirección musical del Mtro. Fernando Ciraolo presenta Siglo XX - Música de Oro, una mega producción, recreando las canciones y coreografías más importantes desde comienzos del siglo pasado hasta la actualidad, realizada e interpretada por actores, músicos, cantantes, bailarines y creativos de Rosario; que contó con la participación de las primeras figuras Valeria Lynch y Eleonora Cassano.
A partir del 2002 en el Hotel Plaza Real de Rosario realiza una cena Show bajo su dirección con gran éxito de público y crítica, presentando los espectáculos "El Show debe seguir", "Una noche de película", "Amándonos "y "Una noche a todo tango". En el 2003 presenta la Comedia Musical Gotan con cincuenta actores, bailarines, cantantes en escena y orquesta en vivo.

Altamente comprometida con todo lo que hace a la expresión artística del país, en muchas oportunidades puso su esfuerzo y conocimientos a disposición de obras de bien público, convencida de que el arte es la vía más segura y cálida para llevar ayuda a sus semejantes, por lo que Rosario la cuenta entre las personas más emprendedoras en lo que hace al arte en todas sus expresiones. de danza clásica, española y arte escénico